Software educativo

SOFTWARE EDUCATIVOS




El Software Educativo se pueden considerar como el conjunto de recursos informáticos diseñados con la intención de ser utilizados en el contexto del proceso de enseñanza – aprendizaje.
Se caracterizan por ser altamente interactivos, a partir del empleo de recursos multimedia, como vídeos, sonidos, fotografías, diccionarios especializados, explicaciones de experimentados profesores, ejercicios y juegos instructivos que apoyan las funciones de evaluación y diagnóstico.
El software educativo pueden tratar las diferentes materias, de formas muy diversas (a partir de cuestionarios, facilitando una información estructurada a los alumnos, mediante la simulación de fenómenos) y ofrecer un entorno de trabajo más o menos sensible a las circunstancias de los alumnos y más o menos rico en posibilidades de interacción; pero todos comparten las siguientes características:
- Permite la interactividad con los estudiantes, retroalimentándolos y evaluando lo aprendido.
- Facilita las representaciones animadas.
- Incide en el desarrollo de las habilidades a través de la ejercitación.
- Permite simular procesos complejos.
- Reduce el tiempo de que se dispone para impartir gran cantidad de conocimientos facilitando un trabajo diferenciado, introduciendo al estudiante en el trabajo con los medios computarizados.


Algunos ejemplos de software educativos para el nivel básico
 
 
 
http://www.geogebra.org/cms/diseñado para el aprendizaje de matemáticas desde nivel básico hasta nivel universitario, a través de gráficos interactivos y planillas dinámica.
 
 
http://www.kidware.com/mobius/17gropsspa.htm, software diseñado para nivel preescolar para que el alumno adquiera destreza propias del currículum escolar , dividido en cinco niveles y un nivel avanzado.



http://www.mapsofworld.com/world-maps/world-map-game.html,  juego de preguntas es un juego innovador centrado en diferentes versiones y temas del mapa del mundo. Juego Map es un nuevo método de popularizar el conocimiento geográfico y la aptitud y en la inculcación de una participación en los hechos y la información sobre los lugares, pueblos y culturas de todo el mundo entre las personas de todas las edades y de todos los ámbitos de la vida.
 
http://www.aulaintercultural.org/spip.php?article793,  software diseñado para sensibilizar sobre el el hambre en el mundo,ayuda al profesorado a preparar clases para sensibilizar sobre el tema del hambre en el mundo.
 
http://www.pipoclub.com/, software que trabaja con las diferentes áreas del desarrollo escolar y habilidades necesarias en el aprendizaje y evolución de ni;o a través de juegos atractivos.
 
http://educ2.galeon.com/aficiones1469842.html, programa educativo computacional LEES presenta una modalidad educativa computacional que sirve de soporte para la enseñanza de la lecto-escritura inicial.
http://www.soldetardor.com/jffa/kkuentas.htm, tiene como objetivo potenciar y aumentar nuestra capacidad de cálculo mental en las operaciones básicas de suma, resta, multiplicación y división. El programa está especialmente diseñado para el usuario infantil en edad escolar. Los comandos son los estrictamente necesarios para un manejo fácil y claro.
 
http://aprenderencasa.educ.ar/aprender-en-casa/, en este pagina se encontraran diversos software educativos con los cuales pueden trabajar los alumnos de los diferentes grados.
 

http://www.camposc.net/matematicas/juegos.html, software de matematicas utilizado para nivel básico.
 
http://www.mundoescolar.org/ , juegos interactivos que ayudan en diferentes áreas del aprendizaje para lograr los obejtivos planeados en nuestras clases.


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